La industria se alista para el cambio de la Matriz Productiva



La Asociación de laboratorios Farmacéuticos del Ecuador ha hecho la entrega oficial de su propuesta para la implementación del cambio de la Matriz Productiva, con la cual se espera beneficiar a los ecuatorianos con medicina de calidad y al alcance de todos.


Los puntos principales de la propuesta entregada son:

•  Incremento de la provisión y mejores precios para las compras públicas (ahorro  superior a los USD 300 millones anuales  para el  Estado Ecuatoriano).
•  Propuesta para la sustitución de importaciones de medicamentos (reducción de las  importaciones  en  USD  140 millones anuales).
•  Propuesta de inversión en investigación y desarrollo (creación del fondo para la investigación de la Industria Farmacéutica Ecuatoriana, que aportará  cerca de  USD 30 millones  anuales para la  investigación en nuevas  formas  farmacéuticas). 
La industria farmacéutica nacional en colaboración con instituciones  del  estado como SENESCYT, YACHAY y el sector académico nacional apuntan a descubrir nuevas formas  farmacéuticas  de los  recursos  de la  rica biodiversidad  de nuestro país.  

El sector farmacéutico del país está convencido de que cuenta  con los recursos físicos, tecnológicos y,  sobre  todo,  talento humano  para  encarar el  desafío  del  cambio  de la  Matriz Productiva.

Fuente: Ekos Negocios

Información adicional