Diálogo Positivo Entre Ministerio De Comercio Exterior Y Sector Farmacéutico

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) promovió el séptimo Diálogo Sectorial, que en esta ocasión convocó a los miembros de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos (ALFE). La reunión de trabajo que se llevó a cabo en Quito, estuvo presidida por la viceministra de Políticas y Servicios, Silvana Vallejo, junto a Víctor Jurado, director Ejecutivo de PROECUADOR, entidad adscrita al MCE. Además asistieron funcionarios públicos de distintas entidades que se relacionan con el tema.

Vallejo señaló que el objetivo de este encuentro es hacer una revisión de la situación de este sector productivo, así como escuchar sus requerimientos y planteamientos. La Viceministra resaltó las inversiones que este gremio ha ejecutado, al tiempo de afirmar que tienen potencial para crecer. Asimismo porque está alineado con el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno nacional.

“Para el Ministerio de Comercio es importante apuntalar los objetivo de la política comercial, dirigidas a disminuir las brechas e involucrar a los diferentes sectores que consideramos importantes”, dijo.

Durante el diálogo, la ALFE se refirió a temas como: compras públicas, sustitución de importaciones de productos farmacéuticos, producción nacional, reconocimiento de certificaciones, homologación de requisitos con países de la región, salvaguardias, registros sanitarios, entre otros.

Por su parte, el presidente de los laboratorios farmacéuticos, Renato Carló, destacó la apertura de parte del Ministerio de Comercio Exterior al posibilitar la participación de otras instituciones públicas involucradas con el sector farmacéutico, con miras a avanzar en una sola hoja de ruta, de manera eficiente.

El MCE reiteró su compromiso de respaldar a la ALFE y continuar en un trabajo coordinado.

Ministerio de comercio Exterior



Información adicional