Guayaquil, 15 de Octubre del 2015

BOLETÍN DE PRENSA

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos ALFE, agradece al Gobierno Ecuatoriano y al Señor Presidente Rafael Correa Delgado, por el apoyo brindado a la industria farmacéutica nacional en ocasión de la Subasta Inversa Corporativa para la Provisión de Medicamentos ejecutada en el año 2011.

El importante apoyo recibido permitió a la industria farmacéutica nacional: crear más fuentes de trabajo, invertir en equipamiento y mejora de la infraestructura de sus plantas de producción, elevar los estándares de calidad, incrementar las exportaciones de medicamentos de producción nacional y reducir la salida de divisas.

Todo esto ha beneficiado a la población ecuatoriana, brindándole medicamentos de producción nacional, accesibles y de calidad.

Dada la importancia de continuar en la senda del cambio de la Matriz Productiva, con el cual ALFE está 100% comprometida, solicitamos al

Señor Presidente de la República y por su intermedio al Gobierno Ecuatoriano, mantener el apoyo a la industria farmacéutica nacional en la próxima Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos 2015, y así permitir que el pueblo ecuatoriano se beneficie con más y mejores medicamentos de producción nacional.

Ab. Miguel Palacios Medina

Director Ejecutivo

Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos ALFE

Av. de las Américas 128 y calle 10 frente al Centro de Convenciones Simón Bolívar