Guayaquil, 22 de julio del 2014

BOLETÍN DE PRENSA

 

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos ALFE, entidad gremial que reúne a los laboratorios fabricantes de medicamentos en Ecuador, con respecto al Decreto Ejecutivo No. 400 que contiene el nuevo Reglamento para la Fijación de Precios de Medicamentos de Uso y Consumo Humano, comunica a los ciudadanos:

Desde que entró en vigencia Ley Orgánica de Control de Poder del Mercado, hemos estado esperando la suscripción y publicación del nuevo Reglamento para la Fijación de Precios de Medicamentos de Uso y Consumo Humano.

Estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional que no todos los medicamentos deben ser regulados, y está bien enfocar el control de manera especial hacia aquellos que realmente afecten económicamente a la población Ecuatoriana, como son aquellos medicamentos como para las enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.

Existen ciertas inquietudes y dudas con respecto a la ejecución del Reglamento, así como la definición de medicamento estratégico. El Reglamento establece que: “la Autoridad Sanitaria en un plazo de 30 días definirá la metodología para considerar a un medicamento como estratégico”, pero en los medios de comunicación funcionarios públicos, ya afirman que los medicamentos estratégicos no serían más de 5.626 medicamentos.

En virtud de la buena predisposición del Gobierno, solicitaremos reuniones con los Ministerios de la Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y Ministerio Salud Pública para que en conjunto, nos absuelvan nuestras inquietudes y dudas que tenemos sobre el presente Reglamento.

Agradeciendo la atención por difundir el presente boletín.

 

DIRECCIÓN EJECUTIVA 

ALFE

 

Av. de las Américas 128 y calle 10 frente al Centro de Convenciones Simón Bolívar

Tel: (04) 2 281524 | E-amil: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.alfe-ecuador.org

 Guayaquil - Ecuador

 



Información adicional