Farmacéuticas ecuatorianas quieren invertir un 2% de sus ingresos en investigación y desarrollo



Iniciativa fue propuesta al Gobierno Nacional, informó Segundo Mandatario

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador hizo una propuesta al Gobierno Nacional en el marco de la estrategia para el cambio de la matriz productiva, informó hoy el Vicepresidente Jorge Glas. La iniciativa se basa en invertir el 2 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo.

"Esta es una gran noticia";, dijo el Segundo Mandatario, al tiempo de señalar que dentro de la industria ecuatoriana privada no ha existido como política pública la inversión en investigación.

Glas explicó que la propuesta de la asociación es que se compara con ENFARMA el desarrollo, fabricación y distribución de moléculas básicas e ingredientes activos.

"Esta es la propuesta de ALFE, coparticipar con ENFARMA, ENFARMA es la empresa pública farmacéutica que hemos constituido para desarrollar medicamentos en el Ecuador que representan un alto costo de importación en el Ecuador", indicó.

Aspiran a participar con un 40 por ciento de venta en el sector privado y un 50 por ciento en el público.

"Sustituir un 30 por ciento de las importaciones de productos farmacéuticos, es una meta bastante ambiciosa, proponen incrementar las exportaciones", describió.

Asimismo, buscan fortalecer las relaciones con el sector académico e institucional. (PAY)

Fuente: Ecuador Inmediato

Información adicional